Agua Dulce tendrá nuevo campus de la Universidad Veracruzana: Sergio Guzmán

Comparte

Redacción Hora Cero

Acercar instituciones educativas, como la Universidad Veracruzana, a las zonas donde se necesitan será un gran respaldo para la juventud y, por ende, un impulso al progreso del estado, señaló el diputado Sergio Guzmán Ricárdez.

«Hemos conseguido que en los próximos días sea publicada en la Gaceta Oficial la donación de las instalaciones que se construyeron en el municipio para el nuevo campus de la Universidad Veracruzana, proceso que hacía falta para que esta gran institución educativa pueda instalarse en Agua Dulce», expresó.

El Representante del Distrito de Coatzacoalcos II celebró que esta gestión se convirtió en realidad, misma que será de gran impacto para las y los jóvenes de la región, ya que contribuirá en la economía de sus familias al tener acceso a la educación superior pública, con oportunidades como las que brinda la Máxima Casa de Estudios.

«Este proyecto lo emprendimos desde el año 2018 en la administración que tuvimos la oportunidad de encabezar, con la visión de que era necesario brindarles el acceso a la educación superior a nuestros jóvenes; me siento muy contento de ver que estamos concluyendo esta etapa», dijo.

Tras la aprobación del Congreso del Estado y su publicación en la Gaceta Oficial, detalló, procederá la entrega del terreno y las instalaciones a la Universidad Veracruzana y se espera que en breve entre en funciones.


Comparte