Concluye tiempo para impugnación de elección de Agentes, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver.- La Junta Municipal Electoral (JME) informa que al concluirse la etapa para recibir impugnaciones por el resultado de la elección de Agentes Municipales, solo 20 de Noviembre presentó su recurso de inconformidad; mientras que por los resultados de Subagentes van dos pero a las 11:59 de este sábado termina el tiempo legal.
Respetando los procesos de la elección del pasado 3 de abril, y de acuerdo a los tiempos en los que se dio a conocer el listado de virtuales ganadores mediante el término de escrutinio y cómputo, el plazo para Agentes venció el viernes, mientras que de Subagentes es al término de este sábado.
En el caso del recurso de inconformidad de 20 de Noviembre y de las Subagencias de San Aparicio y Zacatepec serán remitidas al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para su revisión y desahogo. La resolución de los casos, deberá ser entregada antes del 1 de mayo, una vez que sea analizada, estudiada y se dicte una sentencia, ya que ese día toman protesta las nuevas autoridades rurales ante el Cabildo de Córdoba y que estarán por el periodo 2022-2026.
Finalmente el presidente de la Junta Municipal, dijo que la zona rural de Córdoba demostró una gran madurez política, ya que solo presentaron tres impugnaciones de 39 localidades, lo que se traduce en un respeto total de los resultados.


Comparte