Se mantendrá ambiente frío en Veracruz durante las madrugadas: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica establecida sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país, mantendrá condiciones de relativa estabilidad atmosférica con limitado potencial de lluvias e incremento de las temperaturas en la región.

Al final de las tardes y primeras horas de la noche la interacción entre la humedad disponible en el ambiente y los factores locales de orografía y calentamiento diurno ocasionarán el desarrollo de nublados vespertinos y la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de manera aislada en la zona montañosa central y baja probabilidad de lluvias en el resto del estado.

Para Tamaulipas el potencial de lluvias será limitado, sin embargo, no se descartan alguna lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el suroeste y noroeste de la entidad.

El viento dominará del Sur de 30 a 45 km/h en Tamaulipas con rachas cercanas a 70 km/h en las porciones norte, centro y línea de costa.

En Veracruz dominará del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en zonas costeras del norte, así como en la zona de Orizaba y zonas bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

El ambiente diurno se percibirá muy caluroso sobre Tamaulipas y zonas bajas de Veracruz; cálido a caluroso en la montaña; frío a fresco en zonas serranas durante las noches y madrugadas.


Comparte