Reporta FGE 6 mandamientos judiciales, 5 detenciones en flagrancia y localización de 4 personas durante el fin de semana

Comparte

Redacción Hora Cero

En la Fortaleza de San Carlos en Perote, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en donde informó que el pasado fin de semana se cumplimentaron seis mandamientos judiciales, cinco detenciones en flagrancia y la localización de cuatro personas reportadas como desaparecidas.

 

La titular del organismo reportó las siguientes sentencias:

 

La Fiscalía Regional Tantoyuca, sentencia condenatoria de 20 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado.

 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas,  dos sentencias condenatorias; de 3 años y 10 meses y de 6 años de prisión, por los delitos de violencia familiar y pederastia respectivamente.

 

La Fiscalía Regional Córdoba, sentencia condenatoria por el delito de homicidio doloso calificado, quedando en espera la audiencia de individualización de sanciones.

 

Así mismo, se reportaron las siguientes vinculaciones a proceso:

 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas con sede en Xalapa, dos vinculaciones a proceso por los delitos de feminicidio y abuso sexual de menores; con una vinculación a proceso en Cosamaloapan, por violencia de género;  en Coatepec, por pederastia agravada y en El Higo, por tentativa de feminicidio.

 

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo vinculación a proceso en Pánuco por robo a casa habitación; la Fiscalía Regional Córdoba, por delitos contra la salud en Orizaba; la Fiscalía Regional Veracruz,  dos en Boca del Río por el delito de homicidio doloso calificado.

 

Se obtuvieron las siguientes imputaciones:

 

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo imputación por el delito contra la salud; la Fiscalía Regional Córdoba,  tres por los delitos de allanamiento de morada, amenazas y estragos; la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas,  dos por el delito de feminicidio.

 

Por su parte, la Fiscalía Regional Tantoyuca cumplimentó un mandamiento judicial por el delito de despojo.

Posteriormente se efectuó un recorrido por las instalaciones de la Fortaleza, en el que pudieron apreciar los trabajos de mantenimiento y restauración de esta histórica edificación militar, en su momento la más grande de América Latina.


Comparte