Exigen destitución de fiscal por caso de sustracción de menor

Comparte

Juan David Castilla

 

Gloria Martínez Mortera protestó en el centro de Xalapa junto con sus familiares para exigir que sea destituida del caso la fiscal séptima especializada en delitos cometidos contra la familia, niña, niños y trata de personas del XI distrito de Xalapa, Yesenia Zavaleta Méndez.

Las personas bloquearon durante varios minutos la calle Juan de la Luz Enríquez, frente a Palacio de Gobierno.

La mujer destacó que los señalamientos que hizo su exesposo deben de ser probados, pues negó que su hijo haya sido víctima de violencia intrafamiliar.

El pasado sábado, el señor Michell Alejandro, padre del menor, dio a conocer que sustrajo a su hijo después de que presuntamente le hablara llorando para decirle que había sido golpeado por la actual pareja de su mamá.

«Ya va más de una semana que no se me ha notificado nada ni a mí ni a mi esposo, porque apenas la están armando, esta fiscal hace corrupción, se me han acercado víctimas de la misma, ya les dije que las voy a orientar para interponer la queja procedente”, expresó.

La mujer y sus familiares pidieron que haya un proceso apegado a derecho y dijeron confiar que confía en que la verdad saldrá a relucir, pero recalcó que la Fiscal no está haciendo bien su trabajo, por lo que solicitó se excuse de la carpeta de investigación.

“Está tratando de enmendar todo lo que hizo mal, porque si en realidad tuvieran algo, ya se me hubiera notificado a mi esposo y a mi, aquí vamos a seguir dando la cara como desde el primer día», expresó la mujer.


Comparte