Este jueves ingresará el Frente Frío 42: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La  Secretaría de Protección Civil reportó que sistemas meteorológicos y su previsión: sistemas de baja presión sobre el centro-sur de Estados Unidos y norte de México persistirán de esta noche al miércoles 13 de abril, entre ellos el probable frente frío 42, el cual podría ingresar al noroeste del Golfo de México la mañana del jueves. Previéndose los siguientes efectos:

Surada con rachas de 50 a 70 km/h iniciando esta noche y decreciendo el jueves 14 entre Jesús Carranza-Acayucan y Los Tuxtlas; de 40 a 60 km/h en la costa norte y el Valle de Perote, menores en la región de Orizaba, entre hoy lunes 11 y el miércoles 13.
Ambiente cálido a muy cálido al mediodía y primeras horas de la tarde. Potencial de chubascos y/o tormentas en la región montañosa central.
IMPORTANTE: Estas condiciones secas, calurosas y ventosas pueden favorecer el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo.
Perspectiva: se espera que la intensidad del calor disminuya ligeramente el jueves debido al cambio de la dirección del viento al Norte y Noreste, esto por la aproximación del frente frío (42) y el posible desarrollo de una vaguada sobre el Golfo de México.

 


Comparte