Se reúnen Secretaría de Educación de Veracruz y Sección 32 del SNTE

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- Para sentar las bases de un trabajo colaborativo y respetuoso, a través del diálogo permanente, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sostuvo una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, confió en que honrarán el compromiso de lograr el mayor beneficio para el magisterio, niñez y juventud veracruzanos, “ya que al frente de la SEV también hay docentes que conocen las necesidades, por lo que las puertas siempre están abiertas”.

Igualmente, reconoció que ésta es la organización sindical con el mayor número de agremiados en la entidad, de las 100 que hay; incluso con un lugar preponderante a nivel nacional. “Hablamos el mismo idioma y velamos por las mismas causas”, aseveró ante la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, y los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez.

En su intervención, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias López, expresó que buscarán diseñar una agenda que permita la bilateralidad y acopio de responsabilidades. Añadió que hay un comité incluyente en cuanto al tema de género y en el que conviven diferentes ideologías como resultado de unas elecciones históricas.


Comparte