Listo “México en San Lázaro”; Veracruz, el primer estado en exponer su riqueza cultural

Comparte

Redacción Hora Cero

La Cámara de Diputados a través del Espacio Cultural San Lázaro, han generado “México en San Lázaro”, una oportunidad para atraer y presentar la vitalidad de creadores culturales del país en el recinto legislativo; será Veracruz el primer estado en exponer y difundir la diversidad de su riqueza.

El Espacio Cultural San Lázaro agendó la realización de la muestra “Veracruz en San Lázaro, Esplendor del Golfo de México” del 19 al 21 de abril.

Los aromas, sabores, alegría y calidez veracruzana se harán presentes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en un gran escaparate que mostrará la riqueza cultural tangible e intangible de las regiones de Veracruz.

Durante tres días se tendrá un intenso programa de actividades que incluirán muestras gastronómicas, exhibición de estampas del folklor del estado, presentación de libros y exposiciones colectivas de fotografía, escultura y pintura de diversas generaciones y corrientes de artistas veracruzanos.

De esta manera el Palacio Legislativo de San Lázaro será anfitrión de las distintas expresiones regionales de Veracruz reuniendo a distintas generaciones de veracruzanos talentosos que expondrán lo mejor de Veracruz.

En una jornada especial, serán reconocidos los veracruzanos que han destacado en diferentes ramas como Artes Plásticas; Música, Canto y Actuación; Ciencia y Academia, Promoción Cultural, Deportes, así como Solidaridad Social.

Todas las expresiones de las culturas milenarias de Veracruz desde la Huasteca y el Totanacapan hasta el Sotavento y el Istmo, tendrán presencia en módulos y pabellones que compartirán lo más vistoso de la artesanía veracruzana y lo más sabroso de su gastronomía.


Comparte