En Veracruz se realizan miles de acciones para transformar la educación: Zenyazen Escobar

Comparte

Redacción Hora Cero

En materia educativa son miles las acciones que se han realizado para transformarla en beneficio de niñas, niños y jóvenes veracruzanos, afirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Luego de reunirse con el Comité Ejecutivo de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quienes sentó las bases para continuar un trabajo basado en el respeto y el diálogo, el servidor público destacó que desde el primer año de gestión se proyectaron estrategias que han permitido rebasar en más de mil obras las entregadas cada año, y así se continuará hasta culminar el actual gobierno.

Además, afirmó, tanto las visitas que realiza a las escuelas como las entregas de obra están abiertas para las autoridades municipales, sin distingo de colores partidistas, pues sabe que la prioridad es establecer el trabajo colaborativo para poder ofrecer más y mejores beneficios a las comunidades educativas.

En entrevista, Escobar García señaló que las autoridades educativas en la entidad tienen apertura al diálogo, y por ello se mantiene la fraternidad y el trabajo colaborativo con todas las representaciones sindicales que hay en Veracruz.

Reiteró el exhorto a aquellos docentes que aún no se incorporan a clases presenciales a abrir las escuelas y así evitar el reclamo social. Por ello, añadió, se trabaja para atender las necesidades de infraestructura que requieren los planteles con daños o que fueron saqueados durante la pandemia.

“El llamado a los maestros es cumplir con nuestro trabajo; nuestro trabajo es educar y la patria hoy nos pide estar en las escuelas”, expresó categórico.

Cuestionado sobre el Programa Escuelas de Tiempo Completo, indicó que en Veracruz se manejó de forma adecuada y hoy se está en espera de lo que resuelva la Federación. En tanto, por parte las autoridades educativas de la entidad se envió un escrito solicitando su continuidad.


Comparte