Da Sergio Gutiérrez Luna sus 10 razones para votar en pro de la Reforma Eléctrica

Comparte

Redacción Hora Cero

El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, del grupo parlamentario de MORENA, enlista las diez razones por las que votará el próximo domingo a favor de la Reforma Eléctrica:

1.- La reducción de las tarifas. Los nuevos esquemas tarifarios beneficiarán a 43 millones de familias y 3.2 millones de pequeñas y medianas empresas.

2.- Se beneficiará a 5 millones de campesinas y campesinos y 134 mil sociedades agrícolas con la reducción de las tarifas al bombeo agrícola.

3.- Para asegurar tarifas especiales en escuelas y hospitales. La reforma busca que nunca más algún profesor o profesora de clases en la oscuridad y que las personas tengan asegurada la energía eléctrica en momentos en los que se juega la vida o la muerte.

4.- Se avanzará hacia la transición energética. Es decir, la forma en la que pasaremos de utilizar fósiles a usar energías renovables y verdes para asegurar un futuro sostenible.

5.- Habrá 2046 municipios beneficiados con una tarifa preferencial al alumbrado público, lo que permitirá que ese ahorro se invierta en más luminarias para parques y avenidas.

6.- Se ayudará a la mejora del Sistema de Agua Potable eliminando la tarifa industrial a los 1,300 sistemas operadores de todo el país que proveen de agua potable al 80% de las familias mexicanas, esto permitirá también que con ese ahorro se invierta en mejorar los sistemas de agua, acantarillado y drenaje.

7.- Para generar más energía limpia. En 2021, la CFE fue la empresa que produjo más energía limpia, el 38.2% de su producción total y se planea aumentarla con nuevos proyectos como el parque fotovoltáico en el norte del país que será el más grande de Latinoamérica.

8.-Para terminar de una buena vez con los abusos y saqueos al Estado., generando una mejor regulación a figuras que ponen en desventaja a los usuarios, como el autoabastecimiento. En donde cabe aclarar que no estamos en contra del autoabastecimiento, siempre y cuando se use legítimamente.

9.- Se debe poner orden al Sistema Eléctrico Nacional. En el pasado se dieron permisos de generación por más de 100 mil megawatts, cuando la red de transmisión tiene capacidad para 80 mil, que es la cantidad máxima de consumo de la población, generando con esto un excedente que es pagado de nuestros bolsillos.

10.- Para evitar la crisis de tener un recibo de luz impagable que ponga en riesgo a nuestras familias.


Comparte