Se organizan agrupaciones contra el derribo “desmedido” de árboles

Comparte

Juan David Castilla

Durante las últimas semanas se ha registrado un mayor número de quejas ciudadanas tras el derribo “desmedido” de árboles en la ciudad de Xalapa.

Organizaciones civiles están planeando una serie de acciones para evitar que dicha situación continúe en distintos puntos de la capital del estado.

Integrantes de la agrupación Proambiental presentarían solicitudes formales al ayuntamiento de Xalapa para exigir que el derribo se realice con base en dictámenes elaborados por especialistas.

David Melgarejo, integrante de los Corredores Bosque de Niebla, deben efectuarse varios estudios antes de que los árboles sean talados.

“Nos van a tener que consultar. Nosotros vamos a llevar a compañeros que son especialistas en dictámenes y seremos enérgicos”, expresó.

Autoridades de la actual administración municipal argumentan que los troncos presentaban afectaciones y que representaban un riesgo para la población.

“Tal vez se molesten pero no habrá más derribos aquí en Xalapa, antes que nada tendrán que decir qué árboles se va a derribar y vamos a estar en el lugar y lo que consideremos y si es necesario pues adelante, pero si no, no tendrá caso tumbarlos de manera definitiva”, expresó el ambientalista.

La administración pasada, a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero, sembró cerca de 23 mil árboles y también fue criticada por el derribo de árboles emblemáticos en la ciudad, como un hule sobre la avenida Orizaba.


Comparte