Emite IVEC convocatoria para participar en la VI Bienal de Arte Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, convoca a la comunidad artística del estado a participar en la Bienal de Arte Veracruz 2022 | Sexta emisión. En el marco de esta edición, se realizará un certamen artístico, una exposición itinerante, una jornada de actividades académicas y la publicación de un catálogo digital.

La Bienal de Arte Veracruz es una plataforma dedicada a difundir y fomentar el interés público por las manifestaciones artísticas contemporáneas de la entidad veracruzana, posicionando al estado como un centro relevante dentro de la escena artística nacional, así como incentivando y premiando la calidad del trabajo de las y los creadores de origen veracruzano y los que han desarrollado su trayectoria en Veracruz.

La convocatoria para el certamen artístico estará disponible a partir del viernes 15 de abril y el registro permanecerá abierto hasta el 29 de julio de 2022 en la página web del IVEC: www.ivec.gob.mx/bienaldearte. Las y los interesados podrán participar con hasta tres obras, en formato bidimensional o tridimensional y propuestas multimedia.

Tras un proceso de dictaminación, el jurado, conformado por especialistas en la materia, otorgará tres premios de adquisición y hasta seis menciones honoríficas. Las tres obras ganadoras se integrarán al acervo del IVEC con el fin de enriquecer el patrimonio artístico de Veracruz.

Entre las actividades de la Bienal de Arte Veracruz 2022 | Sexta emisión se ha programado una exposición integrada por las obras seleccionadas que se presentará en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa a partir del 10 de noviembre de 2022 y será registrada en un catálogo en formato digital que será publicado en la página oficial del IVEC.

De manera paralela, con el fin de generar una reflexión crítica y ofrecer un panorama integral en torno a la producción artística en Veracruz, del 11 al 30 de noviembre se realizará una jornada académica en la Galería de Arte Contemporáneo, programa integrado por tres actividades sustantivas:

  • un ciclo de conversatorios acerca de las bienales y su vigencia en el mundo del arte contemporáneo;
  • un seminario para la revisión de carpetas y proyectos artísticos para creadoras y creadores jóvenes;
  • y una serie de talleres formativos, impartidos por las y los artistas veracruzanos seleccionados en bienales anteriores y dedicados a la producción.

Consulta la convocatoria completa y conoce todas las actividades que el IVEC ha programado para la VI Bienal de Arte Veracruz 2022 en el sitio web www.ivec.gob.mx/bienaldearte y redes sociales@IVECoficial y @BienalArteVer.


Comparte