Veracruz mantiene importante recuperación turística y está listo para Semana Santa

Comparte

Redacción Hora Cero

Veracruz trabaja en su recuperación como destino turístico mediante la coordinación de autoridades estatales y prestadores de servicios, con lo cual ha pasado de tener 3 por ciento en ocupación hotelera, en los momentos más críticos de la contingencia sanitaria, a 80% previo a esta Semana Santa.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Martínez Olvera, en reunión de trabajo con integrantes de cámaras empresariales, asociaciones del sector y ayuntamientos de la región Primeros Pasos de Cortés, donde establecieron líneas de acción para la inmediata reactivación del turismo.

“Llegó un momento en que muchos establecimientos cerraron, cayeron los eventos deportivos, artísticos, culturales y artesanales, congresos, convenciones… nadie quería viajar. Llegamos a tener una ocupación hotelera del 3 por ciento en el estado”, expresó.

Enfatizó que rápidamente dicho indicador aumentó al 15, 20, 30 por ciento y hoy, antes de los días más importantes de la Semana Santa, “estamos en alrededor del 80%; entonces, hablamos de que nos recuperamos pronto”.

Indicó que, en materia turística, la zona conurbada genera el 47 por ciento de la derrama económica de la entidad, por lo que siguen apostando a su promoción junto con las demás rutas y atractivos de la mano de empresarios y propietarios de establecimientos.

Actualmente, Veracruz es el quinto receptor de turismo a nivel nacional, por lo que el titular de SECTUR llamó a los prestadores de servicios turísticos a hacer equipo con las autoridades estatales en el trabajo de reactivar el sector, apostándole a la capacitación, a la limpieza y a la promoción de los destinos. Para ello, les refrendó la disposición de las diferentes áreas de la dependencia a su cargo, de acuerdo a sus funciones.

Tomaron parte en los trabajos el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río A. C., Santiago Caramés Chaparro; la vicepresidenta del Consejo, Patricia Ferat Brito; representantes de operadoras turísticas, universidades y cámaras.


Comparte