Se impulsa a Naolinco para obtener nombramiento de Pueblo Mágico: SECTUR

Comparte

Redacción Hora Cero

Las Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) otorgó 80 constancias DC-3 (habilidades de competitividad laboral) a prestadores de servicios de Naolinco que participaron en los cursos “Cultura y Hospitalidad en el Servicio Turístico” y “Trabajo en Equipo Estructurado”.

De esta manera, también se prepara a la tierra de zapateros que busca la denominación de Pueblo Mágico «en cuanto salga la próxima convocatoria a nivel nacional», misma que no ha logrado desde el año 2014.

La actualización es parte del Programa Estatal de Certificación y Capacitación Turística (PECCATUR), emanado de la dependencia estatal, y fue implementada por un consultor y un agente capacitador externo de las secretarías de Turismo y Trabajo federales.

El titular de la SECTUR, Iván Martínez Olvera, acompañado de la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, y del alcalde de Naolinco, Luis Manuel Montero Hernández, resaltó que tales alianzas generan compromisos y fortalecen los estándares en la materia.

“Para propiciar la modernidad y competitividad de los destinos turísticos es necesario ese voto de confianza, acrecentar fortalezas y abatir habilidades, al tiempo de proveer a los prestadores las herramientas para motivarlos a ofrecer calidad”, concluyó.


Comparte