Este jueves y viernes, efectos del Frente Frío 42 en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante jueves y viernes, el sistema frontal Núm. 42 se localice sobre el norte y noroeste del Golfo de México, en tanto que, sobre la porción occidental de dicho golfo se extenderá un canal de baja presión.

Esto, junto con el calentamiento diurno, el forzamiento orográfico y el ligero contenido de humedad en el ambiente, pueden ocasionar el desarrollo de nublados con posibles chubascos (5.1 a 25 mm) y actividad eléctrica, generalmente vespertinos a nocturnos, en el norte y occidente del territorio tamaulipeco, así como en zonas montañosas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Papaloapan.

Durante el sábado, esta probabilidad para lluvias disminuirá a lo largo de la vertiente oriental del país, conforme se fortalezca la circulación anticiclónica en el Golfo de México.

El viento, en Tamaulipas, dominará del Este, Sureste y Sur la mayor parte de este período, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h por las tardes y noches en el norte, centro y costa del estado. Para Veracruz, durante el jueves, el viento será del Norte y Noreste de 25 a 40 km/h, esperando cambie al Este y Sureste a partir del viernes.

El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz, así como cálido a caluroso en zonas de montaña.


Comparte