Carlos Rugerio, activo regidor en Xalapa / Los Jueves

Comparte

Carlos Rugerio, activo regidor en Xalapa 

Miguel Valera 

Conozco a Carlos Rugerio Martínez desde hace muchos años. Joven entusiasta, promotor de la participación política de los jóvenes, es presidente de la Red de Jóvenes por México en Veracruz; Coordinador de los regidores priistas de la entidad veracruzana y hoy sirve a Xalapa como regidor octavo dentro de la Comuna que preside don Ricardo Ahued Bardahuil.

Lo he visto, como se dice en el argot político, sudar la camiseta; viene desde abajo; es hombre de la cultura del esfuerzo y siempre ha tenido un interés legítimo de servir a través de la política y no servirse de ella, como lo ha hecho durante toda su vida, por ejemplo, el aún dirigente del PRI en Veracruz, Marlon “Malón” Ramírez Marín, de quien muy pronto le contaré una gran historia que lo dejará, estimado lector, con los pelos de punta.

Hombre cercano al grupo político del diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno CárdenasCarlos Rugerio Martínez se ha convertido en un gran activo de este partido en la capital veracruzana, un instituto político, que dicho sea de paso, ha venido a menos y se encuentra en la lona, aunque, parafraseando a Shakespeare en Hamlet, no todo está podrido en Dinamarca y para muestra, un botón.

En los últimos meses, aunque la veda electoral por el ejercicio de Revocación de Mandato al que se sometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, detuvo un tanto la proyección mediática de los funcionarios públicos y los ediles xalapeños, Carlos Rugerio no se detuvo en el compromiso que tiene con los capitalinos.

Así, no sólo mantuvo su agenda activa en la capital, también en la ciudad de México, pendiente de las decisiones que los diputados federales toman para el bien de la capital y de todo el país. “¡La Regiduría que encabezo, no ha dejado, ni dejará de trabajar para los ciudadanos!”, escribió en sus redes sociales.

“Durante la veda electoral, escuché el sentir de muchas xalapeñas y xalapeños, razón por la que el área de atención ciudadana de la Regiduría está activada a todas horas, todos los días”.

“El trabajo coordinado entre los niveles de gobierno, así como con el poder legislativo, siempre es importante para que la Administración Municipal funcione, y es importante para empoderar al sector juvenil y fortalecer el emprendimiento tecnológico en Xalapa”.

“Seguiremos caminando y construyendo los acuerdos que beneficien a los xalapeños, siempre con #CompromisoyResultados”. Más claro ni el agua. El regidor se ha puesto bien la camiseta en pro de los ciudadanos capitalinos a quienes sirve con atención y diligencia.

El joven regidor seguirá dando nota en Xalapa. No tengo duda que será una voz crítica, una voz que respaldará a los ciudadanos y estará cerca de ellos, para atender sus problemas y necesidades. No hay que perderlo de vista. El ímpetu de la juventud se impondrá para bien de la capital veracruzana.

Nos vemos los jueves

valeramk@hotmail.com 


Comparte