Dueños de pescaderías denuncian que operativo vial perjudica su actividad comercial

Comparte

Juan David Castilla

En punto de las siete de la mañana de este jueves 14 abril, inició un operativo vial en la zona del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”, para generar un tránsito vial y peatonal ordenado durante esta Semana Santa.

Lo anterior ante el incremento en la afluencia de los establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos, que se encuentran en el sitio.

Sin embargo, algunos propietarios de estos negocios indicaron que el cierre de calles ocasiona que menos clientes se acerquen para realizar sus compras.

De acuerdo con Angélica Mota, de la bodega de pescados y mariscos “El Delfín”, la gente busca otros lugares para adquirir estos productos, debido al operativo que realizan servidores públicos en la zona.

“Mire no sé qué tanto nos beneficie porque hay personas que al saber que está cerrado no quieren venir”, insistió.

Se trata del operativo Operativo Semana Santa 2022 en calles aledañas al mercado mencionado, del jueves 14 al domingo 17 de abril, en un horario de siete de la mañana a seis de la tarde.

Los elementos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, así como de la Policía Municipal y Estatal cerraron algunas cuadras de las calles Revolución, Manuel C. Tello y Simón Bolívar.

Dichas zonas fueron habilitadas para el tránsito peatonal y como una opción de estacionamiento para los clientes de las pescaderías.

También se busca ampliar espacios a la ciudadanía con el objetivo de que sea respetada la sana distancia y evitar la propagación del Sars-Cov2 (Covid-19).

De acuerdo con las autoridades de Tránsito, también se aplicaría un circuito alternativo sobre las calles Carlos A. Carrillo, avenida Américas, Luis J. Jiménez y Othoniel Rodríguez Bazarte para no interrumpir la movilidad en la zona.


Comparte