Xalapa se está transformando; le cumple Gobierno a colonia Mártires de Chicago: Gobernador

Comparte

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) concluyó la primera etapa de acciones en la calle Montes de Xalapa, de la colonia Mártires de Chicago, una de las más azotadas por el huracán Grace en la capital, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó el inicio de una segunda fase de trabajos.

En su recorrido y diálogo con los vecinos el mandatario corroboró la funcionalidad de los nuevos tragatormentas que habrán de evitar las inundaciones; “por eso era importante empezar ahora y concluir antes de la temporada de lluvias, como fue el compromiso”.

Señaló que ha sido una inversión fuerte en varios puntos de la ciudad que se veían afectados por escurrimientos, lodo y anegamientos, en coordinación con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien acordó dar prioridad también a colonias históricamente abandonadas; “sin duda, Xalapa se está transformando”.

La obra está al 100 por ciento entre Esteban Mascareñas y Monte Claro, para partir hacia la calle Santa Amalia e incluir Serafín Olarte hasta su prolongación, beneficiando a por lo menos 140 mil habitantes e incluyendo además drenaje sanitario, tomas domiciliarias de agua, guarniciones, banquetas y luminarias.

En el mismo rubro de obras públicas, Chachalacas (Úrsulo Galván) recibe un importante mejoramiento de la imagen urbana con miras a revitalizar su vocación turística; el proyecto de 3 etapas contempla terracerías, guarniciones, banquetas, pavimento, agua potable, drenaje pluvial, tragatormentas, muros, señalamientos, sistema eléctrico y complementarios −con la reubicación de postes− canalizando 26 millones 998 mil 858 pesos.

La SIOP interviene los circuitos Las Aves y Las Gaviotas, así como las calles Las Gaviotas, Pasaje de las Gaviotas, Águila Azul, Colibríes, Petirrojo, Educación Física y da mantenimiento a la Dr. Carlo Saint de la Peña.

De acuerdo con el Ejecutivo, luego de estas labores está contemplada la construcción de un estacionamiento, mejorar la entrada y salida, además de otras vialidades. Aunado a ello, el Ayuntamiento tendrá a su cargo la rehabilitación de 2 escuelas y garantizar un buen alumbrado público.


Comparte