Realizan jornada de limpieza en playa de Palma Sola

Comparte

Redacción Hora Cero

Con la voluntad de la población y las autoridades lograremos avanzar en la preservación de los recursos naturales, aseguró el diputado por Morena, Paul Martínez Marie.

Al participar en la jornada de limpieza a la playa en Palma Sola, con la agrupación «Jóvenes Promotores Ambientales», el Presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático subrayó que es de suma relevancia unir esfuerzos para mantener las playas en condiciones óptimas, puesto que esto además de recuperar y preservar la fauna de la zona, también detona la economía.

«Con esta actividad no sólo trabajamos para mejorar la vista del lugar y recibir a turistas y visitantes, sino que también sumamos esfuerzos para impulsar la economía de la zona,  evitamos que se dañe a los animales terrestres y acuáticos que habitan o pasan por la playa, además de que mejoramos el hábitat de millones de seres marinos», precisó.

En la jornada de limpieza, el Representante del Distrito de Perote elogió que la juventud se muestre interesada en unirse a estas acciones, que arraiga en ellos la conciencia y el respeto al medio ambiente, ámbito que cada vez más requiere de la atención de las autoridades y la población para mitigar el impacto del calentamiento global y la escasez de agua, entre otras problemáticas.

En la actividad también se contó con la participación del titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista; el alcalde de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar Castillo y el Director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago Rodríguez.


Comparte