Caen 35% ventas de pescados y mariscos en La Rotonda

Comparte

Juan David Castilla

Las pescaderías de la zona del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”, reportaron una disminución en ventas superior al 35 por ciento durante esta Semana Santa, en comparación con el año pasado.

De acuerdo con Juan Carlos Lara, comerciante de la zona, ha sido menor la afluencia de personas este jueves 14 de abril, debido a que han disminuido los contagios de Sars-Cov2 (Covid-19) y la gente está saliendo a vacacionar.

“El año pasado nos fue mejor, ahorita la verdad está más bajo. Bajaron un 35 por ciento las ventas. Siento que como sale más la gente, gasta más, cuando inició la pandemia la gente no salía, el dinero se quedaba en casa”, expresó.

Los mariscos son trasladados desde Tampico, Tamaulipas, y, los pescados, desde Campeche.

Los precios aumentaron de seis y siete pesos por kilogramo, tanto de mariscos como de pescados.

Los productos que más se comercializan en esta temporada son el camarón y la mojarra, cuyos precios son, en promedio, 140 y 100 pesos el kilogramo, respectivamente.

“Desde la madrugada empezamos a tener ventas, abrimos a las dos de la madrugada y ya tuvimos ventas desde las cuatro. La mayor parte de los mariscos llegaron desde Tampico y la mayor parte de pescado llegó desde Campeche”, añadió Juan Carlos Lara.

Los vendedores de pescados y mariscos esperan un repunte en ventas del 70 por ciento durante toda la Semana Santa.


Comparte