Jalcomulco podría recibir a 10 mil turistas al día: Alcalde

Comparte

Juan David Castilla

El municipio de Jalcomulco podría recibir a 10 mil turistas diarios durante este periodo vacacional de Semana Santa, reveló el alcalde David Meza Hernández.

Durante el banderazo de inicio del operativo por Semana Santa, el Presidente Municipal indicó que se reporta un 100 por ciento de ocupación hotelera.

En el operativo participan diez elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, 12 elementos de la Policía Municipal y, además, el ayuntamiento está a la espera de la llegada de cinco elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se busca garantizar la seguridad y la integridad de las familias que visiten el municipio durante esta temporada vacacional.

“Esperamos una gran afluencia, por lo menos a diez mil personas diarias, solo este fin de semana”, expresó el edil.

Jalcomulco se ubica a 41 kilómetros de la ciudad de Xalapa y ofrece diversas actividades de aventura como el descenso en el río Los Pescados, rapel, tirolesa y temazcal.

“La gastronomía es excelente, aquí pueden encontrar todo tipo de variedad de platillos”, añadió Meza Hernández.

La mayoría de los visitantes proceden distintos municipios del estado, pero también de otras entidades como Jalisco, Nuevo León y de la Ciudad de México.


Comparte