Se reúne secretario de Educación con SITTEBA

Comparte

Redacción Hora Cero

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, recibió al Comité Directivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), encabezado por su secretario general, Eliseo Islas Chagoya, el cual manifestó su total respaldo para el regreso a clases presenciales en el mes de mayo.

En la Sala de Juntas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Escobar García, expuso la importancia de que aquellas maestras y maestros que no se han incorporado a sus labores de forma presencial lo hagan, pues es necesario que, bajo una nueva normalidad, las y los alumnos cuenten con un espacio dónde socializar y tomar clases.

En este sentido, consideró oportuno contar con el apoyo de las organizaciones sindicales, como el SITTEBA, pues, aunque el estado de Veracruz es de los que mayor número de escuelas ya tiene abiertas, aún faltan algunos docentes en incorporarse de forma presencial.

Durante su intervención, el secretario general del SITTEBA reiteró que para las y los maestros que conforman este Sindicato es urgente retomar la actividad académica de forma presencial, y por ello quisieron sumarse al exhorto de regresar a clases presenciales.

Del mismo modo, expuso propuestas con el objetivo de que las autoridades cuenten con el apoyo de sus agremiados para fortalecer al sistema educativo veracruzano.

Junto con el director de Recursos Humanos, Jonathan Andrade Hernández, Escobar García, escuchó y atendió diferentes solicitudes para la mejora de las condiciones laborales de los agremiados a esta organización y escuchó las aportaciones de sus integrantes, quienes mostraron disposición e interés porque Veracruz cuente con un magisterio sólido.


Comparte