Xalapa será sede de campeonato regional de pole sport

Comparte

Juan David Castilla

La ciudad de Xalapa será sede del Campeonato Regional del Golfo y Península de México 2022 donde los participantes mostrarán sus habilidades en las disciplinas de pole sport, pole art y aro artístico.

El encuentro deportivo se realizará en el hotel Gamma, ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, de esta capital veracruzana, durante los días 22, 23 y 24 de abril.

Habrá participantes de distintos estados de la República Mexicana, como Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

El evento es organizado por la Asociación de Deportes Aéreos y Pole Sport del Golfo y Península de México, en coordinación con la Federación Mexicana de Pole Sports.

Se espera que los atletas comiencen a llegar a la ciudad de Xalapa durante el viernes 22 de abril, para competir en las categorías amateur, profesional y elite.

“Es un evento clasificatorio, para que los atletas que tengan los mejores puntajes puedan avanzar al campeonato nacional, que va a ser en Oaxaca este mismo año y posteriormente salgan los atletas que van a representar a México en el Mundial de pole sports, que también va a ser en México, en Cancún, a finales de año”, expresaron los organizadores.

En ese sentido, se espera la participación de aproximadamente 20 atletas en el campeonato regional, procedentes de las seis entidades mencionadas.

Los deportistas serán sometidos a una prueba de Sars-Cov2 (Covid-19) para garantizar la salud de todos los participantes durante el encuentro.

“Va a ser un evento burbuja, es decir, todos los atletas, en cuanto lleguen se van a realizar una prueba de Covid para asegurar la salud de todos, que no haya riesgo de contagios por ninguna parte. Van a quedarse ahí hospedados desde que llegan el día viernes y hasta que termine el evento no van a poder salir ni tener contacto con personas de fuera para que no se propague el virus”, enfatizaron los organizadores.


Comparte