Arzobispo de Xalapa presidió el viacrucis de la catedral

Comparte

Redacción

Este viernes Santo, la iglesia recuerda la pasión y muerte del Señor Jesús, uno de los actos de piedad popular, con los que se conmemora es la meditación del Viacrucis.

La iglesia catedral realizó el rezo del Santo Viacrucis presidido por el Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, el Pbro. Roberto Reyes Anaya, Párroco de Catedral y el Pbro. José Carlos Moreno Barrera, vicario. El recorrido comenzó en iglesia Catedral, posteriormente la calle de Revolución, Juárez Clavijero, viaducto, Zaragoza, Leandro Valle, plaza Lerdo y finalmente Catedral.

El Arzobispo cargo la cruz en dos ocasiones y realizó las oraciones propias, al igual que los sacerdotes que lo acompañaron. Una gran multitud de personas, niños, adultos y ancianos recorrieron las calles del centro de la ciudad acompañando a Jesús en su camino al calvario.

Al finalizar el viacrucis el Padre Roberto Reyes realizó la meditación de las 7 palabras. Exhortó a los fieles, recordando, que tanto la procesión del silencio como el viacrucis son actos piedad y el acto litúrgico de esta tarde, la lectura de la pasión, la oración universal y la comunión es lo más importante de este día.


Comparte