Repunta 70% descenso en ríos durante Semana Santa

Comparte

Juan David Castilla

Empresas de turismo de aventura de la región capital de Veracruz reportan ganancias del 70 por ciento durante esta Semana Santa.

En los últimos días ha incrementado de manera considerable la llegada de turistas al municipio de Jalcomulco, ubicado a solo 41 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con Irving Bonilla, de la empresa “Kachikín”, que significa “pueblo” en totonaco, la pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19) afectó a los prestadores de servicios de manera significativa durante dos años consecutivos, registrando pérdidas económicas totales.

“El turismo se ha ido reactivando gradualmente, la gente ahora ya está empezando a venir después de la pandemia, que fue muy fuerte. Sí está llegando y esperemos que todos estos días fuertes sean de mucha visita para el pueblo. La gente está más confiada, la pandemia está pasando”, expresó.

Al pueblo están llegando personas de la Ciudad de México, Puebla y del puerto de Veracruz para contratar los paquetes turísticos que ofertan las empresas de ecoturismo.

Estas compañías garantizan la sana distancia, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas para evitar la propagación de la enfermedad.

Además, ofrecen paquetes de rafting a un precio de 700 pesos por persona para el descenso en el río Los Pescados, en la zona de Jalcomulco.

También comercializan tours de cañonismo a 600 pesos y rapel, tirolesa o temazcal, para grupos de tres personas, a un costo de 350 pesos.

“La actividad principal siempre ha sido el rafting, la que jala al turismo a Jalcomulco. La sección que casi siempre se hace es la sección Pescados, que inicia en el puente Pescados y termina aquí en el pueblo de Jalcomulco, son más o menos 14 kilómetros de recorrido”, finalizó Irving Bonilla.


Comparte