Activistas denuncian persecución en Veracruz por parte de Guardia Nacional

Comparte

Juan David Castilla

Activistas de la zona norte de Veracruz denunciaron hostigamiento y persecución por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN).

Esto ocurre en la zona de la huasteca veracruzana, principalmente en los municipios de Chicontepec y Tantoyuca, en los límites con el estado de Hidalgo.

Se trata de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes han viajado constantemente a la ciudad de Xalapa para protestar frente a Palacio de Gobierno para exigir la liberación de los presos políticos, quienes pertenecen a su organización.

De acuerdo con Ranulfo Hernández Dolores, representante del FNLS en esta entidad, los elementos federales cometen una serie de acciones en agravio de quienes defienden el territorio y los derechos humanos en dicha región.

“Hay hostigamiento constante, infiltraciones en las comunidades, bloqueos, revisiones de rutina, pero es parte del hostigamiento que han estado cometiendo los diferentes cuerpos policiacos y militares”, recordó.

Los activistas mencionan que también han sido hostigados por elementos de la Fuerza Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP).

“Lo mismo ha pasado con los elementos de la Fuerza Civil, la Guardia Nacional, todos los cuerpos policiacos”, añadió Hernández Dolores.

Cabe recordar que el FNLS realiza una jornada de movilizaciones a nivel nacional en el marco del Día Internacional del Preso Político, que se conmemora cada 17 de abril.


Comparte