Mantiene Policía Municipal de Córdoba recorridos en la ciudad para evitar robos

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver.- La Policía Municipal hizo un llamado a los ciudadanos que saldrán de vacaciones durante estos días de asueto a extremar precauciones para evitar ser víctimas de robo a casa-habitación, ya que es uno de los delitos que más aumenta, es por eso que estos días se han intensificado los recorridos policiales en colonias, bancos y comercios.
El coordinador de la Policía Municipal en Córdoba, Juan Hernández Rivera, comentó que durante la etapa vacacional el delincuente aprovecha que se encuentran solas las casas para cometer sus ilícitos, por eso no es recomendable difundir que están ausentes de casa, mucho menos hacer uso de sus redes sociales que faciliten la información a los posibles delincuentes.
También pedir a vecinos o familiares den rondines para verificar que todo se encuentre en orden, hacer uso de luces de sensor y asegurar chapas y cerraduras.
El coordinador exhortó a la población a reportar cualquier movimiento sospechoso al 911, para que en una acción rápida, los elementos de la corporación arriben a la zona para verificar que todo se encuentre en orden. “No vamos a descuidar los llamados de emergencia, donde ya se tiene el compromiso de recorrer por solicitud o incidencia, no podemos dejar indefensos a los ciudadanos”, declaró Juan Hernández Rivera.
En el caso de robo a transeúntes durante esta Semana Santa que aumenta el flujo de personas foráneas, la recomendación es mantener una actitud preventiva, no hablar con desconocidos, en caso de acudir a zonas lejanas o no frecuentes, se podrá hacer uso de georreferencia para enviarla a sus familiares, evitar zonas oscuras y aisladas.
Para evitar el robo de vehículos recomendaron no dejar objetos visibles en su interior, memorizar la tarjeta de circulación y estacionarse en sitios transitados.
La Policía Municipal también garantiza la cobertura a lugares como bancos, comercios y terminales de autobuses.


Comparte