Diputados que no voten reforma eléctrica será una “traición a la patria”: Movimiento Chucho el Roto

Comparte

Juan David Castilla

El movimiento de resistencia civil La Leyenda de Chucho el Roto consideró que si los diputados federales no acuden a la sesión de este domingo para votar la reforma eléctrica, su acción será considerada una “tradición a la patria”.

Así lo dio a conocer Jorge Morales Barradas, secretario general de la organización, quien añadió que este 17 de abril se trata de una fecha importante para el país por dichas modificaciones legislativas.

“El llamado para todos lo diputados será que asistan a esta sesión, independiente de que voten a favor o en contra de la propuesta de la reforma, yo creo que es una responsabilidad con la ciudadanía”, expresó.

En ese sentido, demandó a los Legisladores del Congreso de la Unión que tomen en cuenta los 12 puntos planteados para dicha reforma, donde se pide que la energía eléctrica sea considerada como un derecho humano y que las tarifas sean reducidas.

“Los diputados que no acudan a la sesión estarían traicionando la confianza que en algún momento la ciudadanía manifestó a favor de ellos para que estuvieran en una curul”, enfatizó.

El también vocero de la agrupación señaló que en el país hay alrededor de 50 millones de familias con un contrato por tarifa doméstica en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, hay casi cinco millones de ciudadanos que tienen contratos con CFE en beneficio al campo y muchos millones más de mexicanos de escasos recursos con micros y pequeños negocios.

“Nos seguimos manifestando para que sean considerados esos ciudadanos en esta votación de la reforma eléctrica, es muy importante para nuestro país, para beneficiar a muchas familias. Algunos de los diputados se pudiera considerar que estuviese traicionando a la patria es que no acudiera a esta sesión”, remató.


Comparte