Movimiento Ciudadano se manifiesta contra Reforma Eléctrica

Comparte

Redacción Hora Cero

Este domingo Movimiento Ciudadano salió a las calles a manifestarse pacíficamente en contra de la reforma eléctrica que impulsa el presidente AMLO, al calificarla de tóxica, alzando la voz en el puerto de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Xalapa y en muchas partes del estado y del todo el país donde se ubican cajeros y oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

Sergio Gil Rullán, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz dijo que hoy protestan en solidaridad con los diputados federales de la bandada naranja quienes votarán en contra de esta reforma que daña a los mexicanos, y cuya voluntad es que no se le suba a la tarifa de la luz, que no se contamine más, y que se apueste a las energías renovables.

Asimismo manifestó que “en Movimiento Ciudadano fuimos los únicos que en congruencia votamos en contra de la reforma en el 2013 con Peña Nieto y hoy votaremos en contra también”. Esta activación que hacen enfrente de las oficinas regionales de la CFE se está llevando a cabo para generar conciencia con la gente de los abusos de esta reforma regresiva que propone Morena.

De votarse a favor, se aprobaría el aumento en el 54% del precio de la luz, en el incremento en el 129% en la contaminación, la eliminación de todos los órganos reguladores y la generación de un monopolio burocrático, grande y costoso que ya genera a todos los ciudadanos un cargo al erario y a su bolsillo.

El líder partidista precisó que se eliminarían la Comisión de Hidrocarburos, la posibilidad de la auto generación de energías limpias y eólicas, excluirían el derecho de poner paneles solares en sus casas y se cancelarían todos los contratos existentes, entrando en un conflicto directo con el tratado de libre comercio, con un costo de al menos 80 mil millones de dólares.

“Nosotros le apostamos al futuro, y por eso desde aquí respaldamos a la bancada naranja y a todos nuestros diputados federales para que den esa lucha y esa batalla por el futuro de las y los mexicanos y de los veracruzanos. Nosotros hicimos una contra propuesta, apostándole a las energías limpias, no podemos permitir un severo daño a la salud y al medio ambiente”, concluyó.


Comparte