Amagan con bloquear carreteras para que energía eléctrica sea derecho humano

Comparte

Juan David Castilla

 

Pobladores de las comunidades que se encuentran cerca de la planta nuclear de Laguna Verde amagaron con realizar manifestaciones y bloqueos carreteros en caso de que la reforma eléctrica no contemple dicho servicio como un derecho humano.

Se trata de habitantes de los municipios de Actopan y Alto Lucero, quienes ya se han movilizado anteriormente para exigir “tarifas justas” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con Natolio López, de la localidad de Coyolillo, municipio de Actopan, la gente está dispuesta a protestar nuevamente ante los presuntos abusos por cobros “excesivos” en dichas zonas.

“Estamos en resistencia porque, en verdad, la Comisión Federal de Electricidad ha abusado mucho de la gente. Nosotros queremos que nos dé una tarifa que en verdad nos corresponda”, expresó.

En rueda de prensa, acompañado de Jorge Morales Barradas, secretario general del movimiento de La Leyenda de Chucho el Roto, señaló que la gente está decidida a realizar “plantones” en los próximos días.

“Nos vamos a tener que levantar en grande a tapar carreteras, la gente está decidida a hacer plantones, a manifestarse, porque nada más nos han ido engañando y eso no debe de ser porque es un derecho que tenemos”, enfatizó Natalio López.

Cabe recordar que, el pasado 22 de septiembre, pobladores de cinco municipios bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad Cerro Gordo, para exigir que disminuyan las tarifas de energía eléctrica.


Comparte