Frente Frío 43 traerá posibilidad de lluvias a Veracruz este lunes y martes: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante los días lunes y martes el frente frío Num. 43 se estará desplazando sobre la porción norte del Golfo de México, el cual, al interaccionar con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente del país favorecerán el incremento de la cobertura nubosa y de la probabilidad de lluvias. Por lo anterior, para la entidad veracruzana se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla, mientras que para Tamaulipas dicho potencial se prevé para las regiones Valle de San Fernando, Central y Sierra Madre; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del Misantla hasta el Coatzacoalcos y en la costa central veracruzana, al igual que en el resto de la entidad tamaulipeca.

El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con rachas de 50 en la porción norte el día lunes y de 60 a 70 km/h los días martes y miércoles. De igual manera en Veracruz será del Este y Sureste de 25 a 35 con rachas de 60 km/h en zonas costeras del norte especialmente el día miércoles.

El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, así como en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como cálido a caluroso en la montaña; mientras que durante las noches y madrugadas se percibirá frío a fresco en zonas serranas.


Comparte