Casi 90 colonias de Xalapa recibieron luminarias “chafas”

Comparte

Juan David Castilla

Un total de 87 colonias de la ciudad de Xalapa recibieron luminarias con materiales “chafas” durante la pasada administración municipal, que encabezó Hipólito Rodríguez Herrero.

El alumbrado público ha presentado fallas en diversas zonas de la capital del estado, situación que ya analiza la actual administración.

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que se procederá de manera legal contra quien o quienes resulten responsables de dicha situación.

“Si no caeríamos en un delito de omisión y no lo vamos a hacer, esa es una obligación, es un patrimonio de la sociedad, no somos tolerantes a la corrupción y si hubiera que presentar las denuncias correspondientes se van a hacer, no quedaría de otra porque sería un daño para la población de Xalapa”, advirtió.

El munícipe indicó que las luminarias son de baja calidad y que aún están a la espera de la entrega de algunas piezas, pero no serán recibidas.

“No estamos dispuestos a recibirlas, hemos ejercido el derecho de inclusive provocar una auditoría técnica especializada para que dictamine todas las luminarias”, agregó.

Ahued Bardahuil mencionó que las luminarias ya instaladas en 87 colonias podrían deteriorarse, en su totalidad, a más tardar en nueve meses.

“Fueron ensambladas, armadas, no tienen registro, no están certificación y las otras empiezan a fallar, lo constante es que cuando nosotros queremos cambiarlas no las podemos tocar porque sería un despojo para la empresa que las instaló”, finalizó.


Comparte