Sector empresarial no ha podido posicionarse en el ámbito digital: Canaco

Comparte

Juan David Castilla

El Sector Empresarial no ha logrado posicionarse en el ámbito digital, lo que les ha impedido llegar a nuevos mercados y ampliar su cobertura.

De acuerdo con el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Juan Carlos Luna Gómez, dicha transición requiere una inversión y hay empresario que carecen de solvencia para realizarla.

“Los empresarios tenemos que estar volteando ya hacia la era digital, salvo que la era digital no es barata, hay que hacer inversiones en muchos sentidos, en la generación de sistemas, la compra de los mismos, inventarios en línea”, expresó.

El líder empresarial consideró que Canaco Xalapa tiene la responsabilidad de facilitar a los socios las herramientas para explotar las ventajas del ámbito digital.

“Es una dinámica diferente. Vamos a traer este tipo de ventajas ya que estando en conjunto los empresarios podremos acceder a un mayor número de sistemas, de cuestiones, que nos permitan posicionarnos en el sentido de la nueva economía”, añadió.

En ese sentido, recordó que existe una recuperación económica en la ciudad de Xalapa, debido a la nueva normalidad y a la confianza de la gente para continuar sus actividades cotidianas, pese a la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19).

El Sector Empresarial vislumbra una mejoría en su situación económica durante los próximos meses.


Comparte