Veracruz perdió 2,551 empleos formales en marzo: OFP

Comparte

Redacción Hora Cero

En el mes de marzo de 2022 Veracruz perdió 2,551 empleos formales, con lo que se revirtió la tendencia a la recuperación que se venía observando desde junio del año pasado, informó el Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV).

De esta manera -indicó en un comunicado-, los empleos que se han perdido a lo largo de dos años de pandemia suman un total de 21,595.

Es notorio -apuntó-, que la mayoría de los estados ya se han recuperado de la pérdida de empleos que sufrieron durante la pandemia y han superado el número que tenían en febrero de 2020. Es el caso de 25 estados, entre los cuales destacan en los primeros cinco lugares: Baja California con un incremento de 93,833 empleos, Nuevo León con 86,841, Chihuahua con 58,581, Jalisco con 48,810 y Tabasco con 46,536.

«En su mayoría la economía de los estados que ya superan la situación que vivían previo a la pandemia está ligada al sector exportador y a la economía norteamericana, lo que explica que muestren ese comportamiento. La única excepción es Tabasco cuya recuperación se debe a la fuerte inversión en la construcción de la refinería Dos Bocas que ha generado un fuerte impulso al empleo en esa región», expuso.

 

Comparte