Feria de Altotonga recibirá a 50 mil visitantes; prevén derrama de 6 mdp

Comparte

Juan David Castilla

 

El municipio de Altotonga podría recibir a más de 50 mil personas durante la feria que se llevará a cabo del 30 de abril al 10 de mayo.

El alcalde de Altotonga, Juan Ignacio Morales Guevara, reveló que se espera una derrama económica superior a los seis millones de pesos.

Se contará con la presencia de artistas y deportistas de talla nacional e internacional. Habrá presentaciones de lucha libre y del payaso “Chuponcito”, así como conciertos de Aleks Syntek y Ángeles Negros, por mencionar algunos.

“Van a encontrar un pueblo que los va a recibir con los brazos abiertos, van a encontrar una Altotonga que buscará a través del turismo otras entradas, van a encontrar una gastronomía única en el estado, van a encontrar seguridad, van a encontrar una Altotonga limpia, porque estuvo durante muchos años abandonada. Hoy Altotonga, me atrevo a pensar, que es de las diez ciudades más limpias de todo el estado de Veracruz”, afirmó.

En rueda de prensa, realizada en el centro de Xalapa, el edil indicó que se busca la reactivación económica después de las afectaciones que dejó la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19).

También comentó que la carretera hacia dicho municipio se encuentra en mejores condiciones, toda vez que buscó al acercamiento con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

“Contamos con una carretera que se encuentra en pésimo estado pero también tengo que reconocer que ha ido mejorando a como llegó a estar, sí nos escucharon”, enfatizó.

La cartelera del evento puede consultarse en la página de Facebook “Altotonga un nuevo comienzo”.


Comparte