Granja porcina resarcirá daños; seguimos defendiendo derechos de las comunidades: Magdaleno Rosales

Comparte

Redacción Hora Cero

La empresa responsable de la granja porcina OJAI se comprometió ante representantes de las comunidades aledañas a reparar los daños causados por los desechos vertidos al río Acayucan y continuar con las medidas de mitigación ambiental, afirmó el diputado local José Magdaleno Rosales Torres.

Como parte de los acuerdos suscritos para que la granja reiniciara operaciones, este lunes, directivos de la planta y representantes de las comunidades participaron en una mesa de trabajo para evaluar los compromisos cumplidos por la planta OJAI.

“Realizamos una mesa de diálogo con representantes de las 17 localidades afectadas y se llevó a cabo un recorrido por la granja para constatar el cumplimiento de los acuerdos suscritos hace unos días”, enfatizó.

Indicó que tras la revisión los representantes comunitarios estuvieron de acuerdo en suscribir un nuevo convenio por el cual la empresa resarcirá los daños causados por las descargas de aguas residuales sin previo tratamiento.

Magdaleno Torres reiteró su compromiso de defender los derechos de las comunidades, como el de gozar de un medio ambiente sano, en donde las empresas hagan lo que les corresponde para evitar la contaminación del aire, suelo y cuerpos de agua.

Enfatizó que en su carácter de representante popular siempre estará del lado del pueblo, de forma permanente y atendiendo todas y cada una de sus demandas para canalizarlas ante las instancias correspondientes hasta obtener una solución en beneficio de las comunidades.

 


Comparte