Se reúnen en Córdoba Institutos Municipales de la Juventud, región Altas Montañas

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver.- Con la intención de coordinar las acciones destinadas a mejorar el nivel de vida de la juventud, la implementación de los programas prioritarios del Gobierno de México y del Instituto Veracruzano de la Juventud, se llevó a cabo el taller “Perspectiva de Juventud: Diseñando Mi Plan de Trabajo”.
Córdoba fue sede de la primera reunión con instancias municipales región Altas Montañas, los trabajos fueron encabezados por el director general del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), Jonathan Yunuel Ramírez Martínez. «La intención es ofrecerles talleres que aporten un beneficio a sus planes de trabajo. Los jóvenes estamos siendo presentes, no solo somos el futuro de nuestro estado sino la realidad de nuestras comunidades, y estamos participando como agentes de cambio en las distintas esferas de nuestra comunidad», comentó.
Para el primer día, los encargados de las diversas instancias municipales recibieron el taller de cómo elaborar el plan de trabajo para que cada área pueda alcanzar fácilmente sus objetivos a través de las herramientas metodológicas, mientras que este 19 de abril será la presentación del Programa Estratégico de Juventud, además de participar los departamentos de: Investigación y Proyectos, y Vinculación y Programas.
Por su parte, la Síndico del Ayuntamiento, Vania López González, reconoció la importancia de la participación de los jóvenes a quienes llamó a involucrarse en los diferentes ámbitos tanto comercial, social y político, ya que son el futuro del país.
En total fueron 25 los diferentes directores de los Institutos Municipales de Juventud de la región centro los que asistieron a estos talleres en la Ex-Hacienda Toxpan; asimismo, participaron la regidora segunda Isamar Balderas Flores a cargo de la comisión Impulso a la Juventud y el regidor octavo, Eric Alberto Gasca Morales.


Comparte