Pluma negra

Comparte

Nuevo golpe a AMLO

Fracasa Operativo Semana Santa

Muerte en los ríos

Ignacio Alvarez

Un nuevo golpe político recibió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le falló su iniciativa de Reforma Eléctrica, pero más, le fallaron sus operadores políticos, la Consulta Pública para la Renovación de Mandato, lo dejó sin interlocutores con la oposición; ni los comandantes del Poder Legislativo, ni el Secretario de Gobierno tuvieron la calidad moral para negociar la modificación constitucional, tras haberse metidos hasta la cocina con la promoción indebida de la consulta, que también resultó un fracaso.

Las primeras de horas de esta lunes, los esfuerzos de todo tipo del aparato de gobierno no rindieron frutos; con 277 votos a favor y 223 en contra, quedó lejos de los 334 votos que necesitaba para la Mayoría Calificada que exige una reforma de ese tipo.

En una maratónica y escandalosa sesión en San Lázaro, los pronósticos se hicieron realidad y no hubo sorpresas en el tablero de la máxima tribuna, la oposición rechazó el Dictamen presentado para su aprobación o rechazo.

 

Fracaso Operativo Semana Santa

El Operativo Semana Santa 2022 que se puso en marcha con toda la logística y despliegue de la Guardia Nacional, el Gobierno de Veracruz y los gobiernos municipales donde existe mar, ríos o balnearios resultó un rotundo fracaso, en las carreteras veracruzanas se registraron al menos una docena de accidentes con saldos trágicos y muchos lesionados, en los cuerpos de agua, los ahogados se registraron casi a diario.

Al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades de los tres niveles pusieron en marcha el Operativo 2022, sin embargo, al menos ocho personas murieron en el mar y algunos ríos; el primer fracaso fue para Boca del Río, un municipio turísticos que reporta saldo rojo, un hombre de 37 años, del estado de México, el lunes 11 de abril por la tarde perdió la vida ante la mirada de los elementos municipales de Protección Civil que nada pudieron hacer, el argumento fue que se metió al mar bajo su responsabilidad.

En Alvarado murieron dos turistas varones; uno originario de Hidalgo en la playa conocida como El Canal el pasado viernes 15 y el otro el Sábado de Gloria en las playas de Antón Lizardo, ambos no contaron con la asistencia inmediata de las fuerzas de rescate.

El viernes Santo, un joven de unos 20 años murió ahogado en las playas de Tecolutla, era originario de Iztapalapa y de igual manera la justificación se da por parte de las autoridades en el sentido de que me introducen al mar sin tomar en cuenta las indicaciones.

En el Arroyo de Lisa en San Andrés Tuxtla, un hombre maduro perdió la vida al intentar salvar a su yerno que se ahogaba, cuando llegaron los rescatistas ya no contaba con signos vitales.

También el sábado de Gloria en el balneario Rincón de las Doncellas un joven de 20 años murió ahogado, las autoridades argumentaron que se introdujo en estado de ebriedad.

Este domingo, un hombre más perdió la vida al salvar la vida a sus día hijas menores en las playas de la Mancha, municipio de Actopan, los bañistas que se encontraban en el lugar salvaron a las menores y el padre desapareció en el agua por instantes en los que perdió la vida.

 

Los ríos

El pasado domingo 10 de abril, padre e hijo perdieron la vida en las aguas del río en Felipe Carrillo Puerto.

También el Sábado de Gloria, en el río Cazones, dos niñas de nueve y 10 años perdieron la vida al caer en lo profundo y los rescatistas ya nada pudieron hacer.

El mismo día sábado, un hombre cayó en una poza junto a una cascada en el municipio de  Xico y no superó el incidente.

En Cotaxtla, el pasado viernes, un joven adolescente fue rescatado por la unidad de Protección Civil cuando se ahogaba en el río Cotaxtla.

Otro salvamento correspondió a los elementos de la Marina en el Playón de Hornos de Veracruz, se trató de una menor de cinco años, lo hechos se registraron este domingo.


Comparte