Miércoles y jueves, calurosos en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que La presencia del frente Núm. 43 en aguas del Golfo de México, así como un canal de baja presión en el occidente del mismo golfo y sobre el oriente del territorio nacional, adicionalmente al calentamiento diurno, al forzamiento orográfico y al ligero contenido de humedad en el ambiente, pueden ocasionar nublados con lluvias y actividad eléctrica, previéndose valores de 5.1 a 25 mm en el norte, centro y suroeste de Tamaulipas, así como en el norte y zonas montañosas del territorio veracruzano.

En zonas de planicie y costa del norte y centro de Veracruz pueden presentarse lloviznas de forma muy aislada entre la noche del martes a mañana del miércoles.

En Tamaulipas, el viento dominará del Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 50 km/h durante las tardes y noches, especialmente en el norte, centro y costa del estado. Para Veracruz se espera viento del Norte y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h, esperando tienda a cambiar a la componente Este durante el miércoles con similar intensidad y posibles rachas de 45 km/h por las tardes y noches en la costa norte de la entidad.

La temperatura diurna se incrementará gradualmente a lo largo de la región conforme transcurran los días miércoles y jueves, favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de los estados de Tamaulipas y Veracruz.


Comparte