Rescata SSP a 40 migrantes en Alvarado, Agua Dulce y Cosoleacaque

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 40 personas migrantes originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, en eventos registrados en Alvarado, Agua Dulce y Cosoleacaque.

Durante recorridos en la carretera Minatitlán-Veracruz, en la localidad Camaronera, perteneciente al municipio de Alvarado, los oficiales detectaron que un autobús de transporte público era conducido de manera temeraria; en la inspección a la unidad localizaron a 32 migrantes.

En el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, en coordinación con personal de la SEDENA, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron resguardados tres migrantes que transitaban en el filtro de inspección y protección ciudadana ubicado sobre la carretera federal 180 Coatzacoalcos- Villahermosa, en las inmediaciones de Agua Dulce.

Además, al inspeccionar un autobús de trasporte público, los oficiales localizaron a dos pasajeros de nacionalidad guatemalteca.

En el operativo realizado en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, fueron resguardados tres migrantes.

Las personas migrantes fueron atendidas conforme el protocolo de atención correspondiente; posteriormente quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).


Comparte