Tras asalto a Maryjose Gamboa, PAN responsabiliza al Presidente y a Morena de cualquier atentado contra alguno de sus legisladores

Comparte

Redacción Hora Cero

Acción Nacional responsabiliza al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y al dirigente de Morena, Mario Delgado, de cualquier acto, agresión o atentado que sufran nuestros legisladores o el presidente nacional Marko Cortés por la peligrosa campaña de odio y violencia que han iniciado en su contra, esto tras el asalto que sufrió la mañana de este martes la diputada federal veracruzana, Maryjose Gamboa Torales.

“Esta es otra muestra más, de la autocracia en la que quiere que vivamos el presidente López Obrador, donde no solo no se respeta la libertad y el derecho a disentir, sino se busca reprimir amedrentando, persiguiendo y hostigando a los legisladores de oposición, unidas las y los mexicanos debemos recordarle a López Obrador que aunque él viva en un palacio, México no es una monarquía, México es y seguirá siendo una democracia, donde se respeta a todos y sus diferentes formas de pensar”, denunció.

Asimismo, demandaros al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que cumpliendo su responsabilidad garantice la seguridad de las y los diputados federales, ya que Mario Delgado lanzó una clara amenaza al anunciar que realizarán asambleas públicas, instalarán muros de la ignominia y colocarán tendederos con carteles con las fotografías y nombres de los legisladores que no votaron a favor de la retrógrada reforma eléctrica de López Obrador, como si se tratara de la Santa Inquisición.

«Acción Nacional junto con la coalición Va por México salvaron a nuestro país de una de las peores reformas que se han visto, la cual pudo provocar altos niveles de contaminación, afectación a la salud de los mexicanos, elevados costos en los recibos de luz, y aún más pérdidas de inversiones y empleos. Ahora Morena con sus trampas y mentiras acosan a nuestros diputados federales, con una estrategia que provoca mayor encono, división y polarización de la sociedad mexicana», expusieron.

Asimismo destacaron que en momentos cuando México debería permanecer más unido que nunca, el presidente y los morenistas quieren seguir dividiéndonos con campañas de odio, porque no toleran que se hayan tocado sus intereses.

«Acción Nacional, su dirigente y sus legisladores se condujeron el pasado domingo en la sesión con absoluta responsabilidad, profesionalismo y patriotismo, al estudiar y analizar las distintas visiones de la sociedad y lo que más convenía para México. Por ello, votamos en contra de la reforma destructiva, regresiva y contaminante del Presidente», abundaron.

Y manifestaron que solo los gobiernos autoritarios, antidemocráticos y dictatoriales son los que no permiten que se escuche la voz de la oposición, la acallan mediante amenazas y la intentan doblegar. Pero les advertimos que en Acción Nacional ni nos doblegamos ni nos ponemos de rodillas, estaremos siempre en pie de lucha por las y los mexicanos.

Acción Nacional convoca a la sociedad para que más allá de preferencias partidistas e ideologías, todos nos veamos como hermanas y hermanos mexicanos, que no nos prestemos a las campañas de odio y polarización que peligrosamente impulsa el gobierno federal y su partido.

«Si algo nos llega a pasar, los responsables serán Morena y sus secuaces, los traidores a la patria, que no han votado por más presupuesto para medicinas, para nuestras mujeres que están matando día con día y no tienen refugios contra la violencia, contra las madres que no tienen dónde dejar a sus hijos, contra miles de muertos a causa del COVID por una negligente estrategia de salud, los que han provocado inflaciones parecidas a las de los ochenta y pobreza extrema, así como un país sumido en la violencia y en manos del crimen organizado», finalizaron.


Comparte