El próximo jueves, AMLO visitará Veracruz y Boca del Río

Comparte

Redacción

El Delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que el próximo jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador acude a una amplia gira de trabajo de todo el fin de semana a la entidad que incluye Veracruz, Boca del Río y municipios del norte del territorio veracruzano.

Destacó que el Ejecutivo federal asistirá a eventos con la Marina, reuniones con inversionistas extranjeros para proyectos de inversión en la región, como el Corredor Transístmico; el viernes ofrecerá su conferencia de prensa mañanera y después recorrerá la carretera Cardel-Poza Rica-Tuxpan; y, finalmente, el sábado revisará el avance en la carretera de Poza Rica a Ozuluama.

En otro orden, comentó que continúa la vacunación en centros comerciales y lugares turísticos, así como en los 217 puntos donde se llevan a cabo las incorporaciones para adultos mayores de 65 años en todo el estado, y dijo que en todo el estado, solamente en el día de ayer ,se inscribieron más de 4 mil mayores al programa de de pensiones.

Huerta reafirmó que en Veracruz y Boca del Río están abiertos módulos de vacunación en centros comerciales como: Plaza Andamar, Plaza Mocambo y Plaza Américas; súper mercados como Chedraui Coyol y Centro, Soriana Núcleo y Plaza Zona Norte; además de los Centros de Salud estatales.

Explicó que se reunió con el rector de la Universidad Veracruzana para que los espacios universitarios se utilicen para la vacunación; dijo que mañana se anunciará con más detalle.

En otro orden, explicó que para la incorporación de los adultos mayores de 65 años en Veracruz podrán asistir a los módulos instalados en la Escuela Primaria 1 de Mayo, en la Escuela Leyes de Reforma, en el parque lineal Arboledas norte; en el Telebachillerato Los Volcanes y en el Centro Integrador de Desarrollo San Julián, también en los Centros Integradores de Desarrollo de Dos Lomas e Infonavit Buenavista.

También en los Centros Integradores de Desarrollo de Manlio Fabio, la Biblioteca municipal de Medellín, en el Centro Integrador de Jamapa y en el Centro Integrador La Patria es Primero en Boca del Río. El funcionario dijo que en estos espacios se realizan incorporaciones y a la vez se brinda orientación para acudir a la vacunación.

Sobre la entrega de tarjetas de INAPAM que estarán a cargo de la Secretaría de Bienestar, comentó que lo que se hará es el fortalecimiento en la atención y cobertura al segmento de los mayores. Dijo que se ampliarán y consolidarán convenios con los municipios para beneficiar a este sector, con acciones como reducción en el pago de predial, de agua, un sistema de cuidados para asegurar el acceso a la salud.


Comparte