Predominan altas temperaturas en la mayor parte del territorio veracruzano: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el frente Núm. 43 se disipe sobre el oriente y centro del Golfo de México conforme transcurran los siguientes días.

No obstante, sobre el suroeste del mismo golfo y en el oriente mexicano continuará extendido un canal de baja presión, el cual, en interacción con el calentamiento diurno, el forzamiento orográfico y el ligero contenido de humedad en el ambiente, pueden ocasionar nublados, lluvias y actividad eléctrica, previéndose valores de 5.1 a 25 mm en el occidente y sur de Tamaulipas, así como en zonas altas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Papaloapan, mientras que, para porciones de planicie y costa de norte y centro de Veracruz, pueden presentarse lloviznas de forma aislada.

En cuanto al viento, en Tamaulipas, se mantendrá del Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 50 km/h durante las tardes y noches en las porciones del norte, centro y costa del estado. P

ara Veracruz se espera viento de componente Este con velocidades de 25 a 35 km/h, así como posibles rachas de 45 km/h por la tarde y noche del miércoles y jueves en la costa norte de la entidad.

La temperatura diurna puede incrementarse gradualmente a lo largo de la región durante los siguientes días, manteniendo el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de los estados de Tamaulipas y Veracruz.


Comparte