Bomberos de Xalapa atienden diez incendios en Semana Santa

Comparte

Juan David Castilla

El Cuerpo de Bomberos de Xalapa reportó baja actividad del día 13 al 17 de abril, durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Los rescatistas atendieron diez incendios en la capital del estado: ocho en pastizales y dos de vehículos.

De acuerdo con los resultados de los primeros días del operativo de Semana Santa, un incendio de vehículo se registró el 14 de abril sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a altura del fraccionamiento Rubí Ánimas, y el otro sobre la misma vía de comunicación, a la altura de la colonia Sahop.

Los incendios forestales ocurrieron en distintas colonias y fraccionamientos, como Las Fuentes, Lomas Verdes, Valle Real, El Castillo, La Laguna, Cuatro Soles, así como en la carretera Xalapa-Alto Lucero y Tronconal-Chiltoyac.

Los bomberos también acudieron a un reporte por olor a gas sobre la calle Hernán Cortés, en la congregación El Castillo.

Además, se trasladaron a la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de Campo Nuevo, pero se trató de una falsa alarma.

El Cuerpo de Bomberos de Xalapa continuará al pendiente de los reportes ciudadanos para atender las emergencias lo antes posible.


Comparte