Rescatan a 27 personas en playas de Úrsulo Galván

Comparte

Juan David Castilla

El alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara, informó que 27 personas fueron rescatadas en las playas de Chachalacas y Juan Ángel, del 11 al 17 de abril, durante este periodo vacacional de Semana Santa.

El edil dio a conocer que también se reportó el extravío de 20 menores de edad en la zona de playa, quienes fueron entregados a sus padres por los cuerpos de rescate.

“El día 15 fueron 14 niños, el 16 fueron cinco y el día 17 un caso más. Todos recuperados y entregados a sus familiares, también es importante decirlo, la labor que hicieron todos los que se sumaron a este gran proyecto y a este gran operativo salió avante”, expresó.

El munícipe indicó que también se registraron seis accidentes vehiculares sobre la carretera Cardel-Poza Rica y otras zonas aledañas.

“De atención prehospitalaria fueron 15 personas que fueron atendidas con paramédicos de protección civil municipal, paramédicos de la Marina, paramédicos de Protección Civil estatal y la Secretaría de salud también puso un módulo donde apoyó a la dirección de salud municipal”, añadió.

El operativo de este periodo vacacional continúa con la participación de paramédicos y rescatistas de distintas corporaciones.

“En total fueron 105 acciones que fueron previamente atendidas por las fuerzas de tarea que se desplegaron en el municipio de Úrsulo Galván”, añadió el Presidente Municipal.

Hernández Lara refirió que durante el fin de semana llegaron a Úrsulo Galván cerca de 62 mil visitantes, principalmente a los 10.8 kilómetros de litoral que forman parte del municipio.


Comparte