Protestan en Palacio Municipal de Xalapa para exigir regularización de terrenos

Comparte

Juan David Castilla

Integrantes de la organización Pueblos Unidos por Veracruz protestaron afuera de Palacio Municipal para exigir la regularización de terrenos en distintos puntos de la ciudad de Xalapa.

Los colonos buscan quedarse con terrenos en las colonias Revolución, Coralillos y cerca del fraccionamiento Briones, zona conocida como Paso de Tablas.

De acuerdo con Juan Piedra Moctezuma, presidente de Pueblos Unidos por Veracruz, la regularización de terrenos beneficiaría a más de 2 mil personas.

“Los terrenos están en la avenida México, en la zona de Banderilla, los otros están aquí en Coralillos, la parte de donde le tocó a Antorcha Campesina de ahí seguimos nosotros; también en Briones, en Paso de Tablas”, expresó.

Por tal motivo, solicitaron la intervención del ayuntamiento, de la Dirección General de Patrimonio del Estado y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda).

“Como se deben hacer las cosas para que todo salga limpio y no tengamos casos de que se acuerden de mi jefecita y digan: este cabrón nos vendió cosas que no sirven”, añadió Piedra Moctezuma.

El líder de la organización indicó que se trata de familias de escasos recursos que buscan un espacio para construir sus viviendas y que están dispuestas a pagar 60 mil pesos por cada terreno.

“Hasta 60 mil pesos pagar por un terreno, se pagarían mil pesos mensuales. No quiero embarcarlos, quiero ayudarlos. Necesitamos que firmen un convenio para que se comprometan a beneficiar a la gente”, remató.


Comparte