Denuncian pérdida de áreas verdes y construcciones sobre banquetas, en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos de la calle Ángela Peralta, de esta ciudad de Xalapa, denunciaron que en la zona de banqueta se han perdido áreas verdes y, aunado a ello, se han realizado construcciones.

Dicha situación representa una invasión de los espacios públicos en la unidad habitacional Infonavit Loma Alta, lo que violenta los reglamentos municipales.

Esto ocurre casi en la esquina con la avenida Pípila, en una zona cercana al Centro Histórico de la capital veracruzana.

De acuerdo con David Melgarejo, integrante de los Corredores del Bosque de Niebla, se ha solicitado la intervención del ayuntamiento de Xalapa, para evitar que continúen casos de esta índole en la zona mencionada; sin embargo, no ha habido una respuesta favorable.

“Fomentar la cultura vecinal implica derechos y obligaciones, y es lo mas sano también cultivar la denuncia ciudadana, todos debemos participar, pero al darse cuenta debiera atenderse a la brevedad posible, por las autoridades correspondientes”, expresaron los inconformes.

La gente solicitó al presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que atienda las peticiones ciudadanas.

“Retiro de área verde sobre banqueta pública y construcción en la misma calle Ángela Peralta casi esquina Pípila”, enfatizaron los vecinos.

Sobre la baqueta fue construida una estructura similar a una capilla donde posiblemente sería colocada la imagen de alguna figura religiosa.

“Lo que sí nos preocupa es la omisión de la autoridad y en este caso, decimos abiertamente al alcalde, le está fallando su director de desarrollo Urbano, porque todavía que ya se publicó en redes sociales, aun no se ha llevado a cabo el procedimiento de la clausura, sanción y reparación del daño”, enfatizó David Melgarejo.


Comparte