Quieren que votemos a favor de endeudar a Veracruz por 70 mdp y no transparentan en qué ocuparán el recurso: Lissethe Martínez

Comparte

Redacción Hora Cero

La regidora décimo segunda del municipio de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría calificó como una falta de respeto, vil y baja la que hizo el síndico Manuel Rivera Polanco al denostar que los regidores de la fracción morenista en el Puerto “no saben leer”, y todo por no haber votado a favor de una solicitud de crédito de 70 millones de pesos que pretende realizar el Ayuntamiento.

“En primera, una molestia por la falta de respeto del síndico al expresarse de esa manera tan vil y tan baja. Es claro, nosotros al presentarlo en Cabildo, no estamos en contra de tomar decisiones que beneficien a las familias veracruzanas; sin embargo al no tener una aclaración, claridad y transparencia de hacia donde va a ir destinado este crédito, es un financiamiento en donde el municipio quedaría endeudado», dijo.

Asimismo expuso que necesitan tomar una decisión y que lo han dicho en anteriores ocasiones,  por lo que demandan transparencia y claridad para tomar una mejor decisión, basada en números, en programas y proyectos.

«Lo que sí repruebo y es triste la manera tan baja de utilizar la expresión o posicionamiento del síndico para ofendernos como regidores y eso se ve marcado como violencia política. No tenemos conocimiento de para qué se necesita ese crédito, hacía que colonias va a aplicarse o en qué proyectos; sabemos que el dinero es necesario y solo queremos que nos especifiquen un plan de obras ejecutivo para tomar la decisión, eso es todo» agregó.

Las obras proyectadas son para la zona centro-sur, es decir por el Reforma por la Colonia Zaragoza; zonas que no son prioritarias como lo es la zona norte; una de ella es la Colonia Dos Caminos; yo creo que hay que destinar el recurso en lo prioritario de las colonias que siguen o están más marginadas en el municipio”, externó finalmente la edil, Martínez Echeverría.


Comparte