Empresas veracruzanas tendrán tarifa preferencial para trámites ante el IMPI

Comparte

Redacción Hora Cero

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME’s) de Veracruz podrán acceder a un descuento de 90% en solicitudes de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ahora que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario se adhirió a la “Campaña precio diferencial de tarifas como contribución del IMPI al Plan de Reactivación Económica 2022”.

Dicho acuerdo −vigente del 26 de abril al 26 de mayo− es con miras a retribuir el esfuerzo del sector empresarial, en el marco de la reactivación económica tras el confinamiento por la COVID-19. El director general del organismo, Alfredo Rendón Algara, aseguró que así contribuyen al fortalecimiento de las MiPyME’s y personas físicas con actividad empresarial; “es un elemento fundamental para potenciar el emprendimiento y la innovación”.

En tanto, el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González, destacó que con tal medida se blindarán marcas, productos y servicios; “este gran esfuerzo requiere de un seguro que permita resguardar el ingenio empresarial […]. El IMPI es un aliado de los emprendedores que arriesgan sus recursos e ideas”.

La firma del convenio respondió a la invitación de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal a las secretarías de Desarrollo Económico y sus homólogas de los 32 estados con el fin de promover la protección de la propiedad industrial a partir de alianzas estratégicas.


Comparte