Ciudadanos leen sólo cuatro libros al año, revela INEGI

Comparte

Juan David Castilla

En los últimos doce meses, el promedio de libros leídos fue de 3.9, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los resultados del Módulo sobre Lectura (MOLEC) 2022 dieron a conocer en que los hombres leyeron, en promedio, 4.2 libros en el último año, mientras que las mujeres leyeron 3.7 libros.

En 2022, 71.8 por ciento de la población alfabeta de 18 y más años, leyó alguno de los materiales considerados por el MOLEC: libros, revistas, periódicos, historietas y páginas de Internet, foros o blogs.

Mientras que en el año 2016, ocho de cada diez personas leyeron alguno de los materiales mencionados.

El 86.5 por ciento de los hombres de 18 a 24 años y 77.0 por ciento de las mujeres del mismo rango de edad destacaron por ser el grupo que más leyó los materiales considerados por el Módulo de Lectura.

De la población alfabeta de 18 y más años con al menos un grado de educación superior, 88.4 por ciento declaró haber leído algún material considerado por el MOLEC.

En el caso de la población sin educación básica terminada, el porcentaje fue de 49.9 por ciento.

El 43.2 por ciento de la población alfabeta de 18 y más años leyó al menos un libro en los últimos 12 meses. El porcentaje de población lectora de este tipo de materiales se ha mantenido constante en los últimos siete años.


Comparte